NOTICIAS

Proyectos de Incubadora PQS ganan concurso “Reto Perú Resiliente”


Protheus y Tool4 recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 50 000 cada uno para que ejecuten sus proyectos.

Comparte

Los proyectos de la Incubadora PQS Protheus y Tool4 forman parte de los 13 proyectos innovadores beneficiarios del concurso “Reto Perú Resiliente”, organizado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce). Ambos ganaron en la categoría Emprendimientos Innovadores y recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 50 000 cada uno.

>LEE: Incubadora PQS: Convenio con IESE de España potenciará a mentores e incubados

Tool4 planteó desarrollar un sistema mecánico portátil, que optimizará el uso del agua y reducirá el riesgo de accidentes al momento de extinguir incendios de cualquier magnitud.

Protheus, que busca solucionar el problema de la falta de agua tratada en lugares de difícil acceso, propuso un sistema semi-automático portable de fácil accesibilidad que descontamina el líquido elemento.

El “Reto Perú Resiliente” es un concurso gestionado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) y la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (DGITDF), que brindan Recursos No Reembolsables (RNR) a emprendedores y empresas para el cofinanciamiento de proyectos de implementación, validación y despliegue piloto de soluciones innovadoras para hacer frente a los desastres.

“Incubadora PQS apoyó la postulación de dos equipos y estamos felices y orgullosos que ambos hayan alcanzado obtener tan grande distinción, sumándonos así al objetivo de promover e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos que tengan alto potencial y además tengan un aporte a la sociedad”, dijo Sandra Araujo Urrunaga, responsable de la Incubadora PQS.

La Incubadora PQS de la Fundación Romero busca emprendedores que tienen o podrían tener, con nuestro apoyo, ideas o proyectos de alto potencial de crecimiento, que sean escalables y tengan un interesante aporte al desarrollo del país. Su objetivo es desarrollar capacidades mediante la incubación y mentorías que permitan consolidar nuevas empresas peruanas de calidad generadoras de empleo.

>LEE: Conoce los beneficios de la Incubadora PQS

Comparte en google+

Video Tutorial

Fundación Romero

Ecosistema emprendedor

Premio PQS

Premio PQS

Es una convocatoria nacional que promueve las iniciativas empresariales y que otorga capital semilla a las mejores propuestas.
 
 

premio.pqs.pe

Campus Virtual Romero

Campus Virtual Romero

Plataforma que ofrece cursos en línea de calidad, con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

campusromero.pe

Premio PQS

Portal PQS

Es una comunidad virtual donde los emprendedores encuentran información valiosa en un sin número de artículos que los ayudarán a desarrollar sus empresas. ¡Únete a nosotros!
 

pqs.pe

Aula Mass

Aula Mass

Es una plataforma de educación virtual dirigida tanto a escolares de secundaria como a jóvenes emprendedores que se encuentren cursando estudios universitarios.
 

aula.mass.pe