Consultas

Antes de escribirnos prueba dar una vuelta por esta sección, ya que tal vez encuentres aquí tu pregunta ya respondida.

Primero deberás registrarte como usuario en la web www.incubadorapqs.pe (sección “Postula”), allí deberás ingresar un correo electrónico único y válido junto a un teléfono de contacto (celular o teléfono fijo); luego deberás leer detenidamente y aceptar las condiciones generales y las políticas de seguridad de la Incubadora PQS. Debes tener en cuenta que antes de desarrollar el Proyecto, ya debes contar con los integrantes mínimos necesarios y además cumplir con los requisitos que se encuentran en “Condiciones Generales”. Sólo deberá existir una cuenta por Proyecto, no es necesario que cada integrante del equipo registre una cuenta. Puedes ver el tutorial de postulación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xYMap5w1R5s&t=34s

Cada proyecto debe estar conformado por mínimo dos (2) y máximo tres (3) personas.

Sí, es necesario que cada grupo tenga un líder seleccionado por el equipo de trabajo.

Los proyectos participantes pueden haber ganado otras convocatorias, sea Premio Para Quitarse el Sombrero o afines, pueden haber ganado o no algún incentivo económico o alguna capacitación, entre otros.

No, sólo deberán seleccionar uno y eso postularlo.

No, debes tener 18 años cumplidos al momento de inscribirte, por lo menos cumplidos hasta el 02 de enero de 2018 que es la fecha de cierre del ingreso de proyectos.

No, lo único que estamos pidiendo es ser mayor de edad, es decir 18 años en adelante.

Pueden presentarse proyectos en diversas categorías o rubros; siempre y cuando no estén relacionados o que promuevan la venta de alcohol, venta o recarga de armas y/o servicios relacionados con actividades ilegales o prohibidos por leyes especiales o aquellos que puedan vulnerar o afectar a los demás participantes.

La fecha límite para presentar el proyecto a través de la web es el 02 de enero de 2018.

Buscamos contar con una línea base de ingreso al Programa por ese motivo necesitamos validar que no sólo se hayan revisado los materiales sino que además se haya aprobado y certificado 2 cursos del Campus Romero que son: Plan de Negocio y Negocios e Innovación.
Para revisar información de ambos cursos deben ingresar a la web www.campusromero.pe

No, todos los integrantes del equipo deben estudiar, aprobar y certificar los cursos mencionados, no necesariamente todos ambos cursos, pero si por ejemplo: Si es un equipo de 2 personas: 1 integrante estudie el curso: Plan de Negocio y el 2 integrante estudie el curso Negocios e Innovación. En caso ser 3 uno de los integrantes deberá certificar alguno de los 2 también.

Efectivamente, si bien comprendemos que muchos han podido reforzar esos conocimientos, no es el común para todos los postulantes e identificar uno a uno el cumplimiento retrasaría la labor del equipo de la Incubadora.

No. El proceso de participación es virtual, y se llevará a cabo ingresando el proyecto de negocio al portal web www.incubadorapqs.pe y siguiendo los pasos establecidos en la ficha que se encuentra en el portal.

La Incubadora PQS puede aceptar la participación de pequeñas empresas con no más de un (1) año de creación antes del cierre de la postulación (02.01.18).

La Fundación Romero pone a disposición de los participantes herramientas de apoyo para el desarrollo de sus proyectos a través del Aula Mass (www.aula.mass.pe) y el Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe) en donde podrán llevar cursos en línea acorde a las necesidades de sus negocios.

No. El equipo inicial debe mantenerse hasta la culminación de la convocatoria. Si alguno de los integrantes del equipo, por causas de fuerza mayor debe viajar o ausentarse indefinidamente, el equipo podrá continuar en competencia, más no podrá ingresar un participante más. En caso sean dos participantes y a uno le sucede algo similar, el equipo ingresará a evaluación para definir su permanencia.

No, la Incubadora PQS no otorgará ningún financiamiento, capital, crédito o similares a los proyectos que postulen con nosotros.

No, La Incubadora PQS ni la Fundación Romero o los programas que desarrollan, pide a cambio participación o porcentajes de las empresas que se apoyarán.

Al momento de suscribir las Condiciones Generales de la Incubadora PQS se acepta la responsabilidad de autoría intelectual de los proyectos que postulan, asumiendo el equipo participante cualquier infracción que pueda contener sus proyectos. Fundación Romero y sus proyectos no copia o toma ventaja de la información ingresada en nuestras plataformas, sírvanse leer también la sección de “Protección de Datos Personales”.

Se refiere a no poseer una calificación negativa en las centrales de riesgo (INFOCORP, SBS y SENTINEL) tales como: deficiente, dudosa o pérdida.

Algunas páginas web recopilan información de sus usuarios, en ese sentido Fundación Romero y todos sus proyectos busca mantener el control del resguardo de la información que nos proporciones, así como mantenerte informado de nuestras políticas al respecto en concordancia con los normas legales peruanas vigentes al respecto. Para ello te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que revises más sobre ello: www.incubadorapqs.pe/politicas

De encontrarse incompleto el proyecto al cierre de la postulación 02.01.18 a las 20:00 horas, no podrá ser evaluado.

El proyecto será descalificado automáticamente y no podrá ser evaluado.

Los proyectos serán evaluados por especialistas en diversos temas, se reservarán sus datos en respeto a su información personal.

El equipo de Fundación Romero pre-seleccionará a no más de 20 equipos para una primera evaluación – pre-incubación – para luego participar en un comité de evaluación hasta obtener los mejores proyectos o empresas que pasaran a los servicios de incubación de la Incubadora PQS.

Luego de pasar la selección previa (pre-incubación), se seleccionarán a los equipos que quedarán en los servicios de la Incubadora PQS, la cantidad que quedará dependerá de las evaluaciones realizadas.

Sí, por seguridad de los proyectos, la Incubadora PQS y la Fundación Romero, se suscribirá un acuerdo entre las partes donde se explicará las responsabilidades y los plazos convenientes para el cumplimiento de los objetivos o actividades a desarrollar dentro del programa.

Video Tutorial

Fundación Romero

Ecosistema emprendedor

Premio PQS

Premio PQS

Es una convocatoria nacional que promueve las iniciativas empresariales y que otorga capital semilla a las mejores propuestas.
 
 

premio.pqs.pe

Campus Virtual Romero

Campus Virtual Romero

Plataforma que ofrece cursos en línea de calidad, con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

campusromero.pe

Premio PQS

Portal PQS

Es una comunidad virtual donde los emprendedores encuentran información valiosa en un sin número de artículos que los ayudarán a desarrollar sus empresas. ¡Únete a nosotros!
 

pqs.pe

Aula Mass

Aula Mass

Es una plataforma de educación virtual dirigida tanto a escolares de secundaria como a jóvenes emprendedores que se encuentren cursando estudios universitarios.
 

aula.mass.pe